1 may 2012

Chocolate Macarons

Por fin me decidí! mis queridos macarons!


Me costó decidirme, y es que es difícil viendo como en tantos blogs ponen a los macarons como receta compleja, delicada, imposible y si le rezas a la virgencita te hace "el milagro". 
En parte tienen razón, porque tienen que alinearse todos los planetas y ponerse de acuerdo el viento que sopla del norte para que te queden perfectos! Y en mis carnes lo he vivido, más bien en la capa de los macarons (que tiene que secarse durante más de 2 horas) jaja


Quise hacer dos clases de macarons...

 ( demasiado estaba pidiendo...) Unos de chocolate y otros de vainilla de color rosa. De primeras pensaba que los que me iban a salir mal eran los de chocolate, viendo lo pomposos que estaban los rositas y lisitos los otros. Mi opinión cambió asombrosamente y sorprendida cuando los saqué del horno y los de chocolate estaban perfectos ( con su rugosidad famosa) y los rosas .... bueno... los rosas... ahora eran marrones, estaba huecos por dentro, tenían la cubierta quebrada y... que más? sabían a tostado inexplicablemente :(


En parte, creo que se dónde estuvo el fallo, el problema es que no lo se exactamente jaja. Para ello necesito hacerlo treinta veces más. Mi fallo fue que una vez que tenía la masa preparada, la separé en dos bol. En uno añadí cacao en polvo y en otro esencia de vainilla con colorante rosa. Y eso de añadir ingredientes sin medir la exactitud ( ya que esta receta es tan esquemática) no es nada bueno. Pero ya lo se para la próxima :)


Los macarons que sobrevivieron, los de chocolate, los rellené de dos tipos. Unos de ganache de chocolate puro, y otros de buttercream de mermelada de fresa mmm. Y puedo decir que este último estaba muy rico! Sin quitar el poder de chocolate!


Y nada más! Que bastante es! jaja


PD: Otro punto de vista del macaron :) Y sin instagram!

PD2: Tengo pendiente subir esta receta!! que no se me olvide!!

Mil besitos lacasitos!!



Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs


7 comentarios:

  1. Uuummmm... Vaya pinta! Estoy deseando probar a hacerlos. Es una de mis recetas pendientes. Los tuyos debían estar riquísimosss.

    ResponderEliminar
  2. gracias! La verdad es que los supervivientes estaban muy ricos :) jaja Te animo a que los hagas, pero con la idea de que los vas a volver a hacer jaja ( ya sea por que no te salgan o por que quieras repetir de lo ricos que estén) :)

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta. Yo tengo un reto pendiente con cupcakes...que a mucha gente se le resisten la primera vez jeje. Vengo de la fiesta de enlaces y me quedo, un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola, vengo de la fiesta de enlaces. Yo lo intento pero no consigo que me suban, mi relacion con el merengue es de amor odio: amo comerlo pero odio hacerlo... Gracias por compartir tu receta!

    ResponderEliminar
  5. Hola, he visto tus macarons en la fiesta y me dicho vamos a ver... hace mucho intenté perpetrar uno, he dicho bien, mejor no hablo de ello, asi que te felicito, pasará mucho tiempo antes de que vuelva intentarlo.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado de muerte jaja!! perfectos yo los hice la semana pasada y la verdad ricos si pero redondos redondos nada ,pero lo intentaré .
    Como me llamo Carmen a la pocxima an de quedar perfectos .
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips